INIA Quilamapu distinguió a extensionistas capacitados en convenio con INDAP en Región del Biobío

Acuerdo entre el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) data de 2017 y se ejecutó en nueve regiones del país.

Orgullosos lucen los Integrantes del GTT Hortalizas.

55 extensionistas que participaron en el programa “Soporte Experto” enmarcado en el convenio INIA-INDAP de la Región del Biobío, recibieron sus certificados de aprobación, en una ceremonia realizada en el auditorio de INIA Quilamapu.

Las capacitaciones, que se extendieron durante toda la temporada 2017, contemplaron una variación de la metodología de los Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT), consistentes en reuniones técnicas y prácticas mensuales, sujetas a un plan de capacitación elaborado conjuntamente por los especialistas de INIA como por los propios extensionistas, además de algunos ejecutivos de INDAP Biobío.

Desde el sur de la Región del Biobío viajaron para recibir sus diplomas los integrantes del GTT “Ganado Ovino Arauco”.

Según lo indicado por el coordinador regional del convenio por parte de INIA, Víctor Kramm, la capacitación conformó cuatro grupos en temáticas relacionadas con los manejos técnicos de berries, hortalizas al aire libre en las provincias de Ñuble y Biobío, y ganadería ovina en la provincia de Arauco, así como un grupo multi rubro asociado al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de las comunas de Alto Biobío y Santa Bárbara.

La ceremonia fue encabezada por el Director Regional de INIA Quilamapu, Rodrigo Avilés, por el jefe de la división de fomento de INDAP región del Biobío, César Hidalgo, y por la Coordinadora Regional del convenio, América Belmar, quienes hicieron ver la satisfacción por los resultados de este ciclo de capacitaciones y la conveniencia de generar este tipo de convenios.

En representación de los participantes, la integrante del GTT “Berries de Biobío”, Isnelia Quintana, entregó palabras de gratitud hacia los organizadores haciendo ver la necesidad de que se continúe con estas iniciativas.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: Hugo Rodríguez