Investigador de INIA La Platina visita el IVF de la Academia de Ciencias Agrícolas de China (CAAS) en Beijing

En el marco de la organización del nuevo Centro Chile-China R&D, el Investigador Sebastián Elgueta visitó el Instituto de Vegetales y Flores (IVF) de la Academia de Ciencias Agrícolas de China (CAAS). Cabe recordar que IVF-CAAS es la institución contraparte del proyecto entre Chile y China que contempla la implementación de una granja demostrativa en terrenos del Centro regional de Investigación INIA La Platina y cooperación mutua en temas de I+D.

Durante su estadía, Elgueta sostuvo reuniones con diferentes directivos e investigadores los cuales manifestaron un gran interés en participar de este importante proyecto que está generándose en INIA. Esta iniciativa permitirá generar una alianza estratégica entre Investigadores de INIA e IVF, con la posibilidad de generar investigación de primer nivel en nuestro país, contribuyendo al conocimiento mutuo en producción de hortalizas de Chile y China respectivamente.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: Federico Bierwirth, periodista INIA La Platina (federico.bierwirth@inia.cl)