INIA se hizo presente en Expo Colun

El evento reúne a cooperados y las principales empresas proveedoras de insumos agrícolas, siendo una plataforma para mostrar las últimas tecnologías para el sector.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) participó de una nueva versión de la Expo Colun, actividad organizada por la cooperativa lechera en la comuna de La Unión, y que está orientada principalmente a sus cooperados.

El predio del Liceo Agrícola San Javier, fue el lugar de encuentro donde diferentes expositores, en su mayoría proveedores y agroindustria se hicieron presente con las últimas novedades tecnológicas para el sector agropecuario.  Además, consideró demostraciones, charlas y seminarios técnicos.

STAND VISTA GENERAL

En el lugar, INIA dio a conocer el trabajo desarrollado en investigación específicamente en el ámbito de medio ambiente, como también en transferencia tecnológica a través del Núcleo Tecnológico Lechero, dos importantes líneas de acción que el instituto está impulsando mediante sus equipos de trabajo establecidos en el Centro Regional INIA Remehue, y la Oficina Técnica INIA Los Ríos.

También – en un espacio habilitado junto a diferentes servicios del Ministerio de Agricultura y la Seremia de Los Ríos, se dio a conocer el trabajo de INIA a nivel nacional y su aporte a la  producción de alimentos.

Mariela Casas, coordinadora de INIA Los Ríos señaló que “para nosotros es relevante estar presente en las instancias de dialogo, de encuentro del sector privado. Como institución nos interesa estrechar lazos con los agricultores  y con los diferentes actores del sector lácteo”.

PANELES

La coordinadora de INIA Los Ríos agregó que “estamos apoyando a la agricultura familiar campesina dedicada a este rubro, mediante la entrega de paquetes tecnológicos que involucra charlas técnicas, visitas prediales y la entrega de insumos”.

Lo anterior, a través del Núcleo Tecnológico Lechero, que está conformado por 47 agricultores de las comunas de Los Lagos, Paillaco y Futrono.  La iniciativa es parte del “Programa de Transferencia Tecnológica para el Eslabón Productivo de la Cadena Ovina Láctea y Hortofrutícola perteneciente a la Política Silvoagropecuaria del Gobierno Regional de Los Ríos y ejecutado por INIA.

Contacto de prensa: Elisa Barría / periodista INIA Remehue/ elisa.barria@inia.cl