Certificaciones

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) suscribió al Programa de Certificación CEMARS (Certified Emissions Measurement And Reduction Scheme), del programa carboNZero, empresa subsidiaria de Landcare Research, en Nueva Zelanda. La institución decidió acogerse a este programa buscando proactividad y liderazgo en materias medioambientales en el país.

El programa carboNZero (que incluye el Programa CEMARS) es el único programa de certificación en gases de efecto invernadero en Latinoamérica acreditado internacionalmente. Provee de herramientas y recursos para ayudar a medir, manejar, reducir y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero con integridad y credibilidad.

Esta Certificación es reconocida en las primeras 50 economías mundiales como un estándar de las mejores prácticas de manejo operacional y asegura consistencia en la medición de las emisiones y credibilidad en los procesos de reducción de las mismas. Es el Primer verificador acreditado en ISO 14065 fuera de USA, y cuenta con más de 8 millones de toneladas de emisiones verificadas y bajo gestión.