Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, es la principal institución de investigación del ramo de Chile. Es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, dependiente del Ministerio de Agricultura.

Sus inicios se remontan a 1964, cuando fue creado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, la Corporación de Fomento de la Producción, la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción.

Su domicilio legal se encuentra emplazado en la ciudad de Santiago, teniendo una cobertura geográfica nacional, la que está compuesta por 10 Centros Regionales de Investigación, ubicados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule, del Bío Bío, de La Araucanía, de Los Lagos, Aysén y de Magallanes.

INIA cuenta con 1.013 trabajadores. Dispone de más de 17.500 hectáreas para el desarrollo de sus trabajos de investigación, transferencia y extensión, y cuenta con laboratorios, bibliotecas y dependencias adecuadas para su quehacer.

Su financiamiento es a través de fondos públicos y privados, proyectos de investigación y venta de insumos tecnológicos.

DSC_0075-1Misión

Generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. 

Visión

Ser una institución líder en la generación y transferencia de conocimientos y tecnologías sustentables para la innovación del sector agroalimentario.

Con una institución ágil, orientada fuertemente hacia los clientes; con un equipo integrado por personas que saben hacer bien las cosas; con alta capacidad técnica y con experiencia en el desarrollo y operación de proyectos de investigación y transferencia; con un liderazgo que transmite confianza a nuestros clientes, empleados y comunidad.

Valores Institucionales

Foto 2COMPROMISO:

Cumplir con la palabra empeñada.

IMG_1784 (640x640)EXCELENCIA:

Búsqueda permanente de la calidad; atraer y retener a las mejores personas.

aaCREATIVIDAD E INNOVACION:

Pensar siempre que puede haber una forma distinta de hacer las cosas.

Laboratorio de Entomología ITRABAJO EN EQUIPO:

Trabajo coordinado para alcanzar un objetivo, donde todos responden por el trabajo final y se valora la diversidad.

IMG_0581INTEGRIDAD Y RESPETO:

Fomentar un ambiente de confianza; consecuencia entre el hacer y el decidir; ser abierto e incluyente.