Quiénes Somos

                Laboratorio de Entomología I aa IMG_0581 Foto 2  DSC_0075-1

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es una corporación de derecho privado, sin  fines de lucro, que forma parte del Ministerio de Agricultura de Chile. Se financia principalmente por medio de fondos públicos, a través de un convenio de desempeño con la Subsecretaría de Agricultura, además de proyectos concursables de investigación, transferencia tecnológica y extensión, tanto públicos como privados, así como de convenios y venta de productos tecnológicos.

Fundado en 1964, cuenta en la actualidad con más de 1.000 trabajadores especia-lizados , de los cuales 176 son investigadores, 452  profesionales y técnicos de apoyo y 420 operarios, quienes cumplen labores administrativas, de campo y laboratorio, para el desarrollo de la investigación, transferencia de tecnologías y extensión al servicio del sector agroalimentario de Chile.

Su domicilio legal se sitúa en Fidel Oteíza 1956, pisos 11, 12 y 15, en la comuna de Providencia, Santiago y tiene presencia nacional desde Arica a Magallanes, a través de diez Centros Regionales de Investigación, diez Centros Experimentales, seis Oficinas Técnicas y laboratorios especializados en cada dependencia del Instituto. Posee una red de Bancos de Germoplasma, compuesta por un Banco Base y Activo de semillas y especies nativas localizado en Vicuña, Región de Coquimbo; cuatro Bancos Activos de cultivos, hortalizas, frutas, leguminosas y papas en Santiago, Chillán, Temuco y Osorno (Regiones Metropolitana, del Biobío, La Araucanía y Los Lagos, respectivamente); y un Banco de Recursos Genéticos Microbianos, situado también en Chillán. Este último constituye un referente a nivel latinoamericano para la preservación ex situ de microorganismos. Además, el Instituto colabora en ocho Centros Tecnológicos CONICYT, de los cuales ha sido entidad fundadora y partícipe en sus proyectos. Cuenta también con aproximadamente cien estaciones meteorológicas automáticas que están adscritas a la Red Agroclimática Nacional del Ministerio de Agricultura de Chile.

Visión

Ser una institución líder en investigación, generación y transferencia de conocimientos y tecnologías al sector agroalimentario, contribuyendo a la equidad y desarrollo sustentable del país..

Misión

Generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario.

Valores Institucionales

  • Excelencia Técnica
  • Soluciones Aplicables y Accesibles Vanguardia
  • Neutralidad
  • Oportunidad
  • Cercanía     

About INIA

INIA is the main agricultural research institute, which belongs to the Ministry of Agriculture of Chile

  • INIA was established in 1964. It is directed by 7 council members being chaired by the Ministry of Agriculture .
  • National coverage throughout  its 10 regional research centers , experimental centers, technical offices, laboratories, libraries and gene banks.
  • INIA has fully qualified professional and technical staff dedicated to research and technology transfer.

Mission

Generate and transfer knowledge and strategic technologies, on a global scale, to produce innovation and to improve the competitiveness for the Chilean food and agricultural sector.

Vision

Be a leading institution to generate and to transfer knowledge and sustainable technologies for the innovation of the Chilean food and agricultural sector.

 Our values

  • Commitment
  • Excellence
  • Integrity & Respect
  • Team Work
  • Creativity & Innovation

Download:  INIA Presentation 2016 (English Version)